jueves, 6 de julio de 2017

Médico Veterinario Porfirio Dávila


·        
El Médico Veterinario Egresado de la Universidad Lisandro Alvarado de Barquisimeto, compartió algunos datos para que las familias que tienen una mascota canina en casa sepan cómo tratarla, y que beneficios tiene para el núcleo, además instó a la concienciación sobre la adopción y cuidado de cuadrúpedos.

 
·         La medicina veterinaria atiende a los animales, pensando en el bienestar de estos y de los humanos para la salubridad y no propagación de bacterias y epidemias.

·         Los perros merecen cuidado y atención (visitas periódicas al veterinario, ejercicio, alimentación y afecto, etc.).

·         Tener un perro en casa ayuda a la armonía del hogar, son los mejores amigos para combatir la depresión y el estrés, pueden acompañar a los amos en caminatas cortas por el bienestar físico.

·        
No es recomendable llevarlos a competencias sobre todo cuando son el asfalto, pues se lastiman.
·         Un perro domesticado no sabe cómo defenderse en la calle, los que ya viven en situación de calle distinguen los colores del semáforo,  buscan alimentos en la basura, y están atentos al peligro.

·         Si no hay tiempo de cuidar un cachorro, no lo adopte, no al abandono. (Prensa Dirección de Cultura de la Alcaldía de Junín/CH.M).


No hay comentarios:

Publicar un comentario