miércoles, 22 de marzo de 2017

Poeta David Díaz




David Díaz, es poeta, actor y músico, por vocación, y además trabaja como bibliotecario, su rama académica, es destacado por su prosa y oratoria, apreciada sobre todo en los actos culturales de Junín, en los que lleva la batuta como maestro de ceremonia.

En sus inicios de artes escénicas participó en el Festival Universitario de Teatro desarrollado en Mérida, siendo el recinto anfitrión la Universidad de Los Andes Mérida, en el que obtuvo el tercer lugar con la obra “La Venta”, que presentó con el grupo teatral ULA – Táchira.

A nivel regional ganó con el grupo los Juveniles de la Gaita de Rubio, del que era corista, y relató que esta intervención estuvo marcada por la constancia ante los inconvenientes que superó el grupo para llevarse el premio “los rubienses nos apoyaron con transporte y nos acompañaron en la final que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, interpretamos –Amor Frustrado y Estrellas del Zulia”.

Dijo que con este grupo integrado por los músicos y quienes también han sido sus amigos, Rogelio Zerpa, Pablo Vera, y William Acevedo, abrían las misas de aguinaldos, igualmente rememoró que “la gente iba a patinar en la plaza desde la madrugada, simultáneamente a la eucaristía, en ese tiempo no había celular”.

También con los músicos Rogelio Zerpa y Juvenal Martínez, conformó el grupo “Cuerdas Venezolanas”, precisó que era el compositor de esas piezas dedicadas a las damas mediante serenatas. 

En cuanto a la poesía dice que sus favoritas son las de amor, y las de tragedia, además de la poesía llanera, con el acompañamiento en la guitarra de Juvenal Martínez y Rogelio Zerpa. Entre sus anécdotas más significativas subrayó la participación en el Festival de Poesía en el Ateneo del Táchira, donde esbozó “Por qué no tomo más” del argentino, Juan Pablo López, “Yo levanté al público”, dijo con respecto a la ovación de aplausos que recibió.

Con la poesía ha enaltecido el humor venezolano llanero, y además ha sido cuenta-cuentista. resaltó que sus poemas preferidos son: “Por qué no tomo más”, “El Seminarista de los Ojos Negros”, “Desde la Ventana de un Casucho Viejo”, y “El Duelo en la Cañada”.

David Díaz, apasionado de su arte se ha convertido en un baluarte cultural de Junín. (Prensa Dirección de Cultura de la Alcaldía de Junín/CH.M).





No hay comentarios:

Publicar un comentario